X

VILLA MERCEDES

Por fallas eléctricas una vivienda del Barrio Unión se incendió dos veces

Por los daños que sufrió la casa, no se pueden volver a habitarla.

Los daños fueron totales en la casa.
Actualizada: 05/10/2023 17:48
PUBLICIDAD

Desde que se entregó el Barrio Unión (en diciembre hará un año) es noticia por las falencias edilicias, y las consecuencias que han padecido los habitantes.

La obra (realizada con fondos de la Nación), se encuentra frente a La Ribera, en la ciudad de Villa Mercedes, y no solo fue entregada a medias, sino antes de tiempo. Fue en el momento de campaña electoral que el gobernador Alberto Rodríguez Saá decidió la inauguración con la presencia del presidente Alberto Fernández.

A lo largo del año, los vecinos salieron a reclamar una y otra vez por distintos problemas: cloacas, por las chapas que se velaron con los vientos y por el agua que se filtraba por los techos cada vez que llovía. El más fuerte se sintió en julio cuando las mujeres de la barriada realizaron cortes sobre la Ruta 2B porque no tenían agua potable, y porque los termotanques no funcionaron nunca. En medio del frío tuvieron que pasar varias jornadas hasta que Obras Sanitarias de la ciudad solucionara los inconvenientes.

En la madrugada del domingo la casa Nº 3 de la manzana 6992 se prendió fuego cuando los dueños no estaban. El fuego alertó a los vecinos que no dudaron en llamar a los bomberos, que lograron controlarlo.

Un día después una habitación volvió a prenderse fuego y terminó de arrasar con cada espacio de la vivienda, y las pertenecías que habían quedado. Elisa Villegas le contó a El Chorrillero que en las dos veces las llamas se originaron “por fallas eléctricas”.

“Ayer a la noche fueron policías y bomberos y me dijeron que estaba mal la instalación de la luz”, contó.

Por el momento, la mujer de 39 años, su marido y sus hijos de 4, 12 y 16 años se están quedando en la casa de un pariente. Están pasando un momento “muy difícil”. Se quedaron sin su casa.

“Las paredes se partieron, el techo se levantó, las ventanas se salieron del marco, los vidrios se rompieron”, describió angustiada.

En estos días, la familia se presentará en la secretaría de la Vivienda de San Luis para realizar “un reclamo”.

Por estas horas están recibiendo donaciones de vestimenta, calzado, ropa de cama, toallas y muebles. Según dijo la mujer, lo que más necesita en este momento es un ropero.

Para cualquier colaboración comunicarse con la damnificada al 2657-705904.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR